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Políticas de Garantías – Externo / Área de Servicio al Cliente y Post-venta

30 de Nov 2017

Políticas de Garantías – Externo / Área de Servicio al Cliente y Post-venta

Términos y Condiciones Generales

 

 

 

 

1. NEXUS TECHNOLOGY S.A.C. transfiere a sus clientes las condiciones de garantía estándar de nuestros proveedores (equipos de reemplazo, reparación, o notas de crédito por el valor original del equipo); siendo los beneficiarios de la garantía el comprador original dentro de los plazos establecidos por cada marca.

 

2. NEXUS TECHNOLOGY S.A.C. se ciñe a la política de garantía del fabricante en los casos en que el Producto deba ser llevado por el CLIENTE a las instalaciones del fabricante para su reparación, revisión o cambio. Ni NEXUS TECHNOLOGY S.A.C. ni el fabricante incluyen dentro de la garantía el costo de flete de envío del producto al lugar de su reparación y destino final.

 

3. En ningún caso NEXUS TECHNOLOGY S.A.C. entregará al cliente un equipo de su stock como reposición adelantada, mientras dure la ejecución de la garantía.

 

4. NEXUS TECHNOLOGY S.A.C. se deslindará de toda responsabilidad y anulará toda garantía si el equipo presenta las siguientes condiciones:

  • · Etiqueta con el número de serie del fabricante dañada y/o removida.
  • · Operación e instalación inapropiada de los equipos.
  • · Productos que no hayan sido comercializados por NEXUS TECHNOLOGY S.A.C.
  • · Equipos o componentes alterados, con daños físicos y/o daños eléctricos.
  • · Daños causados por factores externos/exógenos.
  • · Sello de garantía del fabricante y de NEXUS TECHNOLOGY S.A.C. alterado y/o roto.
  • · Productos maltratados.
  • · Equipamiento incompleto.

 

5. Los servicios prestados a aquellos equipos que hayan perdido la garantía pactada con NEXUS TECHNOLOGY S.A.C., ya sea por periodos de tiempo o causales descritos en el punto anterior, podrán ser atendidos por el Servicio

Técnico de NEXUS TECHNOLOGY S.A.C., bajo la modalidad denominada "Post Garantía", el cual grava al servicio con un costo en el cual se incluirán:

  • · Gastos Administrativos
  • · Mano de Obra
  • · Repuestos (cuando aplique)
  • · Traslado y/o transporte de mercadería
  • · Gastos de aduanaje, desaduanaje y otros propios del proceso

 

6. La tarifas asociadas al Servicio Post Garantía de equipos fuera de garantía serán confirmadas una vez se haya diagnosticado el equipo, el cual será admitido siempre que el cliente realice un pago previo por concepto de "Revisión y Diagnóstico".

 

7. NEXUS TECHNOLOGY S.A.C. se abstiene de brindar el Servicio Técnico a equipos de compleja arquitectura y/o alto costo, así como también a aquellos que no fueron comercializados por NEXUS TECHNOLOGY S.A.C.

 

8. Una vez admitidos los equipos para Servicio Técnico, el área de Soporte Postventa informará al cliente sobre el status de su caso en un plazo no mayor a tres (03) días hábiles.

 

9. El periodo de garantía del equipo nuevo se calculará en base a las condiciones de garantía del equipo anterior. En ningún caso el periodo de garantía iniciará en la fecha del cambio.

 

10. Todo producto revisado, reparado o cambiado que no sea retirado por el cliente dentro de los siete (07) días calendarios siguientes a la notificación del informe final generará un cargo por almacenaje. Asimismo NEXUS TECHNOLOGY S.A.C. no se hace responsable por daños, deterioro o pérdida que sufra el Producto si no es recogido dentro de dicho plazo. Luego de tres (03) meses, dicho producto será declarado en abandono y pasará a ser desechado.

 

 

Procedimiento de Reclamo

 

11. De forma general NEXUS TECHNOLOGY S.A.C. otorga a sus clientes un periodo de garantía de un (01) año por todos los equipos activos que comercializa. La fecha de inicio de dicha garantía coincide con la fecha de la factura de venta de NEXUS TECHNOLOGY S.A.C. *

 

12. Durante la vigencia del periodo de garantía ofrecido por NEXUS TECHNOLOGY S.A.C., ésta se hace cargo de la revisión y diagnóstico del equipo, asimismo de todo el trámite de garantía con el fabricante, siempre que éste último valide la presencia de defectos de fabricación en el equipo. **

 

Nota:

Se exceptúa de este apartado a los equipos activos de la marca TRIPP LITE, cuyo periodo de garantía ofrecido es de dos (02) años.

** Se exceptúa de este apartado a los equipos activos de las marcas CISCO y CISCO SB, ya que es política del fabricante que todos los equipos sean comercializados con contrato SmartNet. En este caso NEXUS TECHNOLOGY S.A.C. se hace cargo sólo de la revisión y diagnóstico del equipo.

 

En el caso de los equipos activos de la marca TRIPP LITE, la revisión y diagnóstico, así como el trámite de garantía con el fabricante, se realiza a través de los Centros Autorizados de Servicios de TRIPP LITE.

 

13. El procedimiento que se debe seguir para efectuar un reclamo por garantía es el siguiente:

  • · Contactar al área de Soporte Postventa y reportar los datos completos del equipo (número de parte, serie), información de instalación y de la falla.

E-mail: soportepostventa@nexus.com.pe

Teléfono.: +(511) 630 2564

  • · Previa verificación del área de Soporte Postventa, el equipo fallado deberá ser enviado a las instalaciones de NEXUS TECHNOLOGY S.A.C. para revisión técnica, junto con una copia de la Factura y Guía de Remisión de NEXUS TECHNOLOGY S.A.C., y Formato de Reclamo.

Dirección: Av. República de Ecuador 557, Cercado, Lima 1, Perú

  • · El área de Soporte Postventa informará al cliente un diagnóstico del equipo y/o status en un plazo de tres (03) días hábiles.

 

 

  • De acuerdo al diagnóstico del equipo y validación por parte del fabricante, el área de Soporte Postventa informará al cliente el tiempo estimado de reposición por garantía, estos es, la entrega de un equipo de reemplazo, entrega del mismo equipo reparado en fábrica o emisión de una nota de crédito. O en caso no aplique la garantía, se devolverá su mismo equipo al cliente.
  • · El tipo de reposición por garantía y los tiempos dependerán de las políticas de cada fabricante, lo cual será transmitido oportunamente al cliente. En ningún caso NEXUS TECHNOLOGY S.A.C. entregará al cliente una reposición adelantada con equipos de su stock, sino hasta recibir la reposición en garantía por parte del fabricante.

 

14. Cualquier información adicional y/o no contemplada en el presente documento deberá ser tratada con el área de Soporte Postventa a través de los medios mencionados en puntos anteriores.

 

 

NEXUS TECHNOLOGY S.A.C.

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